fbpx

Portal de Coaches y Terapeutas

Yo elijo meditar

Yo elijo meditar

Un artículo de Maite Carrasco

Meditación para aumentar mi vibración

En estos momentos en los que estamos viviendo una situación inesperada, nos encontramos en un momento en el que de repente casi todas las personas han tenido que parar su actividad normal y por supuesto sus rutinas.

Esto nos ha llevado a deshacernos por un tiempo de aquello que habíamos construido y que llamábamos nuestro “estilo de vida”, compuesto por elementos como: ruido, estrés, prisas, no llegar a tiempo, viajes interminables, atender a los niños y  estar pendiente de su educación, horarios…, quedar con los amigos, con la familia, con los clientes, diseñar servicios nuevos,….y un sinfín de tengo que de los que nos habíamos rodeado.

Y de repente…… todo se para y nos hemos visto “recluidos” o “encerrados” en nuestras casas a las que algunos no consideraban ni su hogar.

¿Qué tal si en lugar de observar este momento como una condena, como un encierro, lo vemos como un momento para observar, para parar y para reflexionar acerca de hacia dónde estábamos dirigiendo nuestra vida?

¿Qué tal si adquirimos algunos hábitos saludables que sean beneficiosos para nosotros a nivel emocional, mental, espiritual y corporal?

Hoy quiero hablarte del poder de la meditación. Muchas personas piensan que no saben meditar, porque no pueden dejar la mente en blanco, o porque no consiguen seguir las indicaciones de la persona que les está guiando.

Déjame decirte que todo el mundo puede hacerlo, simplemente es necesario una cosa:

ELEGIR MEDITAR, elegir dedicarte esos minutos para ti
 

Considero que todos tenemos el poder de reprogramar nuestra mente y mejorar así nuestro bienestar. Y una de las mejores formas de hacerlo es a través de la práctica de la meditación.

Existen diferentes maneras de practicar esta técnica milenaria, y de conseguir llegar a ese estado tan deseado de contemplación y calma.

La meditación tiene varios ingredientes que se pueden combinar u ofrecer por sí solos:

  • La voz: que te guía para dirigirte al estado deseado según la meditación elegida e incluso puede repetir una misma frase o varias durante ese momento.

  • La música: Existen músicas específicas (conocidas como mantras, o música relajante o frecuencias que te ayudan a relajarte, a mejorar tu concentración, a activarte o sanar (432 Hz)

  • Activar los sentidos con olores, esencias, inciensos, velas…

  • Respiración: que te lleva a conectar con tu estado de calma.

  • Sentidos:

        • A través de la utilización de olores, esencias, inciensos, velas.

        • Y también durante la práctica de la meditación, llevándote a conectar con tus sentidos, sensaciones contenidas en tu cuerpo

Los beneficios de practicar la meditación son múltiples, pero destacaría:

  1. A nivel emocional, la meditación cambia el patrón de nuestras ondas cerebrales llevándolas al estado alfa, que es aquel que está asociado a los momentos de relajación, por lo que conseguimos reducir el nivel de estrés y la ansiedad.

  2. En el plano físico, baja la presión sanguínea, y este descenso de la tensión conlleva la reducción del riesgo de padecer úlceras, cefaleas, insomnio, o problemas musculares y, a su vez, implica un aumento de la eficacia de nuestro sistema inmunológico.

  3. Aminora los automatismos, puesto que conseguimos estar más en el aquí y el ahora.

  4. Cambia la forma en la que experimentas la vida al estar viviendo más en el momento presente y en la calma, puesto que se agudiza nuestra capacidad de relativizar los problemas y adaptarnos a los cambios.

  5. Mejora la relación contigo mismo y con los demás.

  6. Aumenta nuestra capacidad de concentración y de creatividad.

Quiero invitarte a una serie de meditaciones diarias que estoy llevando a cabo. Para ello sólo tienes que inscribirte en el botón.
Maite Carrasco Coaching. Mentora de Negocios, Formadora, Conferencista

www.maitecarrasco.com

Síguela en Facebook

 

Si conoces a alguien a quien le puede interesar este artículo, ¡Te invitamos a compartirlo! ¡Muchas Gracias!

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Próximos Eventos

VideoConferencia: Cómo se crean tus enfermedades
VideoConferencia: Cómo se crean tus enfermedades

VideoConferencia: Có...

abril 7, 2020 - abril 7, 2020
México Online
Clases Meditación Gratuitas – Viernes
Clases Meditación Gratuitas – Viernes

Clases Meditación Gr...

abril 10, 2020 - abril 10, 2020
Online GRATIS
Clases Mindfulness Gratuitas – Jueves
Clases Mindfulness Gratuitas – Jueves

Clases Mindfulness G...

abril 9, 2020 - abril 9, 2020
Online GRATIS