fbpx

Portal de Coaches y Terapeutas

La Magia de vivir a Plenitud

La Magia de vivir a Plenitud

Un artículo de Mary Ángel Bohórquez

Siempre estamos en la búsqueda de una calidad de vida, de lograr alcanzar nuestros sueños y hacerlos realidad o de realizar retos y desafíos para darle intensidad a nuestro día a día, justamente esa búsqueda va orientada a vivir a plenitud.

¿Qué significa vivir a plenitud?

Y vivir a plenitud significa experimentar la felicidad verdadera desde donde has aprendido a disfrutar de la vida. sin importar las circunstancias. Por eso, hablemos de la magia de vivir a plenitud, si conocemos la definición de magia, sabremos que cosas debo hacer en mi vida para ir hacia el bienestar integral y la felicidad suprema  

La magia es una capacidad que se desarrolla para realizar actos maravillosos, como aparecer cosas de la nada o la adivinación, esta capacidad te da poder para brindar opciones a las personas sobre otras personas, animales o cosas.

También lo podemos definir como un “conjunto de trucos y habilidades con los que se hacen juegos de manos y cosas sorprendentes y extraordinarias como hacer aparecer y desaparecer objetos y personas, descubrir cosas ocultas” 

La magia es la capacidad que tenemos de vivir desde la ilusión.

Por tanto, la magia es la capacidad que tenemos de vivir desde la ilusión para que logremos alcanzar los aspectos que queremos en nuestras vidas, sin embargo, el propósito de todos es encontrar la felicidad.

Características de la magia

Si tomamos en consideración estas descripciones de la magia y la sumamos al término “Vivir a Plenitud” estamos estableciendo las siguientes características:

1.- Es una capacidad, por tanto, todos y cada uno de nosotros puede desarrollarla, está dentro de nuestro estado de HACER y podemos lograrlo.

2.- Son actos maravillosos, es decir, requiere de un esfuerzo, si cada uno de nosotros se esfuerza por vivir bien, dentro de la luz encaminados hacia el bienestar, sentiremos la magia en nuestras vidas.

3.- Aparecer cosas de la nada, y efectivamente es así, podemos escribir en una hoja en blanco y contar historias, podemos hacer un plato de comida auténtica y crear una cena, podemos generar un método y brindar soluciones a muchos problemas. ¡Somos creadores!

4.- La Adivinación, y es así vivimos adivinando sea que lo llamemos instinto o simple magia, pero sabemos de antemano qué cosas quieren nuestros hijos sin que nos hablen, nuestras madres siempre saben lo que nos conviene o no nos conviene, adivinas cuando tu marido anda en pasos extraños. Es decir, desarrollamos esta habilidad que luego, puede llamarse de otra manera. De manera popular se le dice sexto sentido.

5.- Habilidades con tus manos, pues hay personas que crean con sus manos cosas sorprendentes, artistas, cocineros, costureras, en fin, todos son creativos, altamente creativos y nos ofrecen lo más extraordinarios productos o servicios.

6.- Sorprendente, estos actos nos encantan, nos eleva las vibras de nuestro espíritu, siempre que sean actos cargados de emociones desde el AMOR. Es sorprendente a ti mismo. Te sorprenden los Reyes Magos, tu mamá te daba sorpresas, tus enamorados también te sorprenden, la vida está llena de momentos inesperados que nosotros creamos.

7.- Descubrir cosas, es decir abrir un nuevo mundo para ti, abrirte a realizar cursos nuevos que te den conocimientos, viajar y conocer otras culturas, probar nuevos sabores con comidas diferentes, hablar otros idiomas.

Cada uno de nosotros es el ilusionista de su vida, va creando sus acciones y reacciones, le da más intensidad o menos con sorpresas, es capaz de escribir una nueva historia en los capítulos de vida logrando Vivir a Plenitud. Es decir, logrando alcanzar la felicidad suprema y el bienestar integral siempre que aparezcas las cosas que te dan luz y vas desapareciendo lo que te opaca y no te aporta nada bien, como personas, lugares y cosas. Esa capacidad de desaparecer es importante aprender a manejarla.

el mago de tu vida, sé capaz de crear, de aparecer y desaparecer, sé capaz de vivir maravillosamente cada instante, logrando “Vivir a Plenitud”

Sigue los Eventos de nuestr@s Coaches y Terapeutas aquí.