fbpx

Portal de Coaches y Terapeutas

Utiliza el Lenguaje de los Mudras

Utiliza el Lenguaje de los Mudras

Un artículo de Sandra Zabala

Utiliza el lenguaje de los Mudras.

La comunicación de nuestro cuerpo  

La palabra sánscrita mudra significa “actitud” o “gesto”. Nuestra postura física refleja nuestro humor, cambia el patrón respiratorio o altera nuestro estado de conciencia. El cuerpo y la mente son una unidad: el pensamiento (humor) afecta a la energía y la energía (movimiento) afecta al pensamiento. 

Lenguaje corporal. 

 Alguien con humor negativo, caminará de forma lenta, perezosa, pareciendo cansado o aburrido . Una persona que muestra ira llevará adelante la barbilla de forma agresiva, moviendo los brazos o apretando los puños. En cada caso un cambio de postura ayuda a cambiar de humor. Una postura diferente transmite un mensaje diferente a los demás y también crea un humor diferente en el interior de la persona. 

El propósito de los mudras.

 Si quiere cambiar su estado de ánimo, sólo tiene que cambiar su postura y comenzar a respirar pacíficamente, cambiará así su estado de ánimo y humor, y éste es el propósito general de los mudras. Alteran el flujo de energía en el cuerpo y equilibran el sistema nervioso. Utilizan el lenguaje corporal para obtener resultados específicos. 

Muchos circuitos de energía terminan en la punta de los dedos, y eso lo vemos en algunas disciplinas terapéuticas como el shiatsu, reflexología, digitopuntura, etc.

Mudras de las manos

 Las posiciones de las manos revelan muchas cosas. Por ejemplo un apretón de manos significa confianza y amistad; unir las palmas junto al pecho es una postura de oración y si hace además hace una pequeña inclinación esto es un saludo que significa respeto y amor por el otro. 

Muchos circuitos de energía terminan en la punta de los dedos, y eso lo vemos en algunas disciplinas terapéuticas como el shiatsu, reflexología, digitopuntura, etc. Mediante la posición de las manos de cierta forma podemos reducir los sentimientos negativos y aumentar los positivos creando un flujo positivo de energía. Quizás al comienzo necesite mantener un mudra durante más tiempo, media hora para sentir sus efectos, pero una vez que haya practicado y familiarizado con él, sentirá el efecto inmediatamente.

 Puede usar un mudra como desbloqueo instantáneo que cambia las energías. Un ejemplo es el uso de un Rosario cristiano o un Mala o uno de cuentas musulmán . 

Ejemplos de Mudras de las manos

Mudras - Sandra Zabala - Mindset Dhargo

 

Existe una gran variedad de mudras de las manos que pueden ayudarle a permanecer en un estado de paz en cualquier situación. 

Gyana Mudra: Este mudra se utiliza en la práctica de la Meditación . La punta del pulgar (conciencia cósmica) se une a la punta del índice (conciencia personal) de esta forma las energías se armonizan. Representa la entrega del ego en pos de un bien mayor. Este mudra puede ayudarle a retener sus impulsos del ego siempre que se sienta amenazado. 

Yoni Mudra: Una las palmas, después cruce los dedos medio, anular y meñique. Abra las palmas manteniendo las 

puntas de los dedos índices y pulgares unidas, con los índices (ego) apuntando hacia abajo y los pulgares(conciencia cósmica) hacia arriba. Este mudra le protege llevando las energías hacia adentro, y a la fuerza interior (yoni significa útero). Utilícelo en lugares llenos de gente, cuando esté de viaje o siempre que haya energías molestas. 

Bhairava mudra (para hombres), Bhairavi mudra (para mujeres). A menudo Buda se representa usando este mudra. Los hombres colocan la palma derecha sobre la izquierda, y las mujeres la palma izquierda sobre la derecha, ambas hacia arriba con los dedos relajados. Las puntas de los pulgares pueden tocarse para cerrar el circuito energético . Concentra la energía para mantener la calma y relacionarnos mejor con los demás y en la meditación. 

Sankha mudra (caracola): Cierre los dedos de la manos derecha alrededor del pulgar izquierdo, cubriendo la parte trasera de la mano con los dedos de la mano izquierda. Toque la punta del pulgar derecho y descanse las manos sobre el regazo. Una caracola, cuando se coloca junto a la oreja, suena como el mar (es uno de los sonidos de nada, la vibración interior. Cuando sopla dentro de una caracola suena como OM, la vibración que está en todas los fenómenos. 

Chandrakala mudra: Abrir las manos, mantener estirados los dedos índice hacia el cielo, y el pulgar abierto, cerrar los dedos mayor, anular y meñique. Este mudra tiene los beneficios de desintoxicar pulmones e intestino grande, limpia, purifica y elimina deshechos acumulados, ya sea en forma de tos o alimentos sin digerir. Para personas que sufren de afecciones respiratorias, asma o estreñimiento crónico. 

Recomendaciones: Una vez que haya practicado los mudras de las manos, intente crear secuencias con varias posiciones o invente sus propios mudras. 

Sandra Zabala

Experta en Plenitud Interior

Síguela en Facebook

Síguela en Mujeres Fénix

Si conoces a alguien a quien le puede interesar este artículo, ¡Te invitamos a compartirlo! ¡Muchas Gracias!

FUENTES DE LAS IMÁGENES
App. Daily Mudras

 

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

Encuentra tu armonía con los cuatro estados del Ser
Encuentra tu armonía con los cuatro estados del Ser

Encuentra tu armonía...

junio 1, 2020 - septiembre 30, 2020
Online
Explorando la Codependencia
Explorando la Codependencia

Explorando la Codepe...

junio 1, 2020 - septiembre 30, 2020
Online
Sanación niña interior
Sanación niña interior

Sanación niña interi...

junio 1, 2020 - septiembre 30, 2020
Online