fbpx

Portal de Coaches y Terapeutas

Sana tu vida a través de las Constelaciones Familiares y las órdenes del amor

Sana tu vida a través de las Constelaciones Familiares y las órdenes del amor

Un artículo de Gingger Díaz

Sana tu vida a través de las Constelaciones 

 

¿Qué son las constelaciones familiares?

 

Las constelaciones familiares son una herramienta terapéutica creada por el maestro Bert Hellinger, en las cuales se pueden identificar los verdaderos orígenes de un problema y sus causas para encontrarles una solución mediante la sanación y el orden en el sistema familiar, liberando patrones que se vienen repitiendo por lealtades generacionales y que generalmente son desconocidas para el consultante. 

 

La metodología se realiza en varias etapas donde primero se descubre el bloqueo o problema que quiera resolver la persona interesada, se realiza el genograma, que es una especie de árbol familiar pero más profundo y posteriormente se configura el sistema familiar mediante figurines para sesiones individuales de manera presencial u online. Para las sesiones grupales se busca la ayuda de personas voluntarias que actúan como representantes del sistema familiar, también como representantes de emociones, contextos específicos, etc.  En este proceso se descubren y se sanan situaciones que por lo general estaban ocultas ante los ojos del cliente. 

 

¿Qué significan las órdenes del amor?

 

Las órdenes del amor son la base fundamental del trabajo en constelaciones familiares, ya que se ha comprobado que están presentes en todas las relaciones humanas y es a través de estas órdenes donde el amor tiene posibilidades de ganar. Son tres y brevemente haré una reseña de cada una para su comprensión: 

 

  • Jerarquía: Una frase muy poderosa que nos regala el maestro Hellinger es “El orden precede al amor”. Esto significa que el que llegó primero tiene un lugar antes que yo. Y que por más amor que haya, si yo no respeto esto, estaré en constante sufrimiento. Los padres siempre serán los grandes y yo la pequeña/o. Al saber ocupar mi lugar, estoy tomando la fuerza necesaria para seguir libre mi propio camino. 

  • Pertenencia: Todos tenemos derecho a pertenecer sin importar la historia o el destino. Lo que es excluido el sistema lo compensará de una u otra forma dentro del clan familiar con las generaciones siguientes. 

  • Equilibrio entre el dar y el tomar: De lo bueno doy más y de lo malo doy menos pero doy. Así dejamos los papeles de víctima y perpetrador, haciéndome responsable de mi propia vida y de la forma como quiero vivir mis relaciones con los demás. 

  • Nota: Esta ley no aplica con los padres que son a los únicos que no se les puede compensar ya que ellos nos dieron el más grande regalo: la vida.

Como ves es un trabajo profundo y lo que acabas de leer es sólo una primera pincelada. Desde la mirada sistémica trabajamos desde el amor, la honra y  el respeto para poder acompañar en el camino de la sanación y la transformación.  

Si quieres saber más, si necesitas dar un giro a tu vida, si necesitas apoyo y contención y un acompañamiento real, sólo escríbeme y agendaremos una sesión de descubrimiento completamente GRATUITA. Puedes contactarme aquí: http://bit.ly/3edSaOP.

Quién soy y mi programa transformador

Mi nombre es Gingger Díaz, soy Consteladora Familiar y Terapeuta Sistémica Especialista en Trauma. 

Acompaño a las personas en su proceso de sanación para que puedan transformar sus vidas liberándose de patrones que vienen repitiéndose por generaciones.

No sigas posponiendo tu bienestar, el momento para sentirte libre y feliz es ahora.

Es por esto que te quiero presentar mi programa “Transforma tu vida desbloqueando tus problemas de raíz” en el cual te estaré acompañando hombro a hombro durante 8 semanas en las que descubriremos cuáles son esos bloqueos que no te permiten caminar libre hacia la vida que te mereces, realizaremos terapias de constelación familiar, sanaremos tu niño interior herido, sanaremos también tus relaciones de pareja (ya sea que la tengas actualmente o no), reconectaremos con tu profesión y tu misión de vida, conectaremos con tu abundancia y tu prosperidad a través de la sanación con mamá y papá y por último haremos un trabajo de liberación de emociones para recuperar tu salud perfecta. 

Durante todo este tiempo y durante 2 meses luego de terminar el programa estaré realizando un trabajo de acompañamiento donde podrás contar conmigo y estaré verificando tu proceso de sanación y evolución personal para que no te sientas sola y juntas podamos ver esos resultados tan deseados donde podrás constatar la transformación de tu vida.

No sigas posponiendo tu bienestar, el momento para sentirte libre y feliz es ahora.

Y como dice el proverbio africano: “Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”. 

Con amor,

Gingger Díaz

Consteladora Familiar y terapeuta sistémica

Sígue a Gingger en Instagram

Sígue a Gingger en Facebook

 

Si este artículo te ha ayudado de alguna manera y 
conoces a alguien a quien le puede interesar este artículo, ¡Te invitamos a compartirlo! ¡Muchas Gracias!

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

Encuentra tu armonía con los cuatro estados del Ser
Encuentra tu armonía con los cuatro estados del Ser

Encuentra tu armonía...

junio 1, 2020 - septiembre 30, 2020
Online
Explorando la Codependencia
Explorando la Codependencia

Explorando la Codepe...

junio 1, 2020 - septiembre 30, 2020
Online
Sanación niña interior
Sanación niña interior

Sanación niña interi...

junio 1, 2020 - septiembre 30, 2020
Online