fbpx

Portal de Coaches y Terapeutas

Reinventarse. Crea una nueva versión de ti

Reinventarse. Crea una nueva versión de ti

Un artículo de Mary Ángel Bohorquez

Reinventarse. Crea una nueva versión de ti

En estos días tan intensos, donde la humanidad se encuentra en un proceso de transición hacia la nueva era, esa que muchos astrólogos denominan “era de Acuario” y sociólogos o filósofos, la postmodernidad o desmodernidad. Lo que, si estamos todos, es denominando este momento histórico, de histeria mundial, de pandemia, con una palabra sencilla… cuarentena, otros le dicen confinamiento y otros aislamientos, sea lo que sea, es un periodo de transición hacia un mundo nuevo.

En realidad, COVID-19 lo que significa para mi es: CO es el Como, VID era la vida, y 19, el año 2019, entonces como era la vida hasta el 2019, porque a partir de marzo del 2020 todo cambio, entramos en la etapa de transición para darle la entrada por la puerta grande, a un mundo nuevo o diferente.

Ahora bien, después de tantos días encerrados, es obvio que hemos estado pensando, en tantas cosas, nuestros pensamientos están alocados y acelerados, entre positivos y negativos, pero justamente esa situación de estar pensando nos conduce a activar los pensamientos conscientes, aquellos que nos ayudan a generar emociones saludables y nos dan luces en medio de la oscuridad.

¿Pero, justamente en que estamos pensando?

En que voy a hacer después que esto pase, volveré al trabajo, como será mi trabajo y otros estarán como una amiga, preguntándose: ¿Como será la normalidad? Exactamente esa manera de preguntar, te indica como será, porque ya estas preguntando diferente y eso quiere decir que estas pensando diferente. Por tanto, ya estas creando una versión nueva de ti.

En estos momentos, tienes dos opciones para el después que pase todo:

Te reinicias o haces restauración
Te reinventas o haces renovación

¿Pero cuál es la diferencia? La primera es que tú, a pesar del tiempo transcurrido, solo hiciste un receso en tus actividades, y al volver la apertura tu seguirás haciendo lo mismo de la misma manera, es tal cual la computadora cuando colapsa, ella hace reset, y vuelve nuevamente donde quedo, con la misma memoria, las mismas funciones y los mismos archivos, y si decides restaurarte, es solo acomodar algunos aspectos y ajustarlos, como comprar ropa nueva porque engordaste.

En la segunda tu si asumes una transformación, si decides reinventarte, es crear algo nuevo, un nuevo trabajo, un nuevo negocio, una nueva imagen de ti, de manera radical y absolutamente nueva, para explicarte mejor, es que tu fuiste profesora y ahora vas a ser chef, aprovechas tus habilidades en la cocina y creas un servicio de catering con tus platos de comida, de esta manera te reinventaste. Pero si lo que quieres es hacer lo mismo, pero incorporando innovación en el proceso, es decir la misma idea, pero con un nuevo concepto, estarías haciendo lo que estoy haciendo yo una renovación en tu vida, yo soy profesora, sigo dando clases, pero ahora on line, manejando herramientas tecnológicas, con estudiantes por todas partes del mundo.

Te das cuenta de lo que esta sucediendo, como un mundo nuevo esta exigiendo ciudadanos nuevos, sea que se reinventen y adapten sus servicios y productos a esta nueva era o que se renueven, siendo creadores de nuevos conceptos o nuevas formas de hacer las cosas.

Para ello, debes comenzar de nuevo por el principio, por el proceso de alineación cuerpo-mente-alma que ahora, es alma-mente-cuerpo, pues debes descubrir lo que esta en tu interior que se ha estado manifestando durante estos días de reposo, el lenguaje de tu alma, de esta manera creas pensamientos conscientes que generen emociones saludables y se manifiestan en un cuerpo sano, apto para ser productivo y competitivo en el mundo de hoy.

Para lograrlo, te invito a un training gratuito que estoy ofreciendo, son tres días potentes de acción, para ir desde la intuición desarrollando la imaginación para explotar tu ingenio y de esta manera crear una versión nueva de ti.

Me gustaría ayudarte con este propósito de asumir tu rol en este mundo nuevo, como una persona empoderada desde su ingenio, por eso te invito a que me contactes por whatsapp  y formes parte de el grupo de personas que decidieron asumir la aventura de renovarse o reinventarse.

Mary Ángel Bohórquez

Coach de Bienestar y Coach de Emprendedores

Tambien te invito a seguirme en mis redes sociales:

  • Twitter e Instagram: @ahoramaryangel 
  • Ahora com Mary Angel FANPAGE Facebook y YouTube
 

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

Encuentra tu armonía con los cuatro estados del Ser
Encuentra tu armonía con los cuatro estados del Ser

Encuentra tu armonía...

junio 1, 2020 - septiembre 30, 2020
Online
Explorando la Codependencia
Explorando la Codependencia

Explorando la Codepe...

junio 1, 2020 - septiembre 30, 2020
Online
Sanación niña interior
Sanación niña interior

Sanación niña interi...

junio 1, 2020 - septiembre 30, 2020
Online