fbpx

Portal de Coaches y Terapeutas

¿Por qué ser Coach?

¿Por qué ser Coach?

Un artículo de Mary Ángel Bohorquez

¿Por qué ser Coach?

Cuando somo niños en nuestros juegos manifestamos mucho de lo que somos y queremos llegar a ser, pues escogemos juegos donde nos sentimos bien, y nos hacen felices, sea que jugabas con carritos, con barbies, pintando 0 en el parque infantil para correr y ser libre. En nuestra infancia estamos abiertos a recibir y a dar, sin limitaciones, somos espontáneos, auténticos y únicos.  Es por eso que también expresamos que nos gustaría hacer y ser y siempre decimos: “Cuando sea grande quiero ser…” 

 

 El poder de la intención

Al dar la respuesta, estamos en el poder de la intención, porque esa decisión que tomamos esta determinada por lo que queremos resolver, sea para nosotros mismos, para nuestras familias o para el mundo. Si te preguntaron, qué quieres ser cuando seas grande, recuerda que dijiste y porque decías eso, allí está una intención manifiesta que viene desde tu alma y que hoy se reconoce como propósito de vida.

Por ejemplo, si yo pregunto a mis sobrinos que están entre los 3 y 7 años, uno de ellos quiere ser Presidente de la República, porque él quiere arreglar el país (Venezuela) para que sus abuelos y los amigos de sus abuelos no se quejen tanto y sean felices porque todo funciona, su hermanita dice que quiere ser periodista para hacer preguntas a los deportistas y a las personas para explicar que esta pasando, y la otra dice que quiere ser médico de animales para cuidar y querer a todos los animales del mundo. Toda y cada una de esas respuestas tiene claro la acción y la intención. Yo, por ejemplo, jugaba a ser una ejecutiva de una empresa y usaba el vestuario de mis tías, sobre todo pelucas y tacones, era para eso, o a ser aeromoza o actuación, primero con la intención de vestirme bien, la otra de viajar por el mundo y la tercera de entretener a la gente. 

Cuando la decisión se toma desde el corazón y el alma, tienes clara la acción y la intención

Si me preguntaban que quería ser cuando fuese grande decía: Bailarina para disciplinada y hacer algo bonito, maestra para enseñar a los demás a leer y amen los libros o escritora para contar las historias de mi familia, porque mi bisabuela lo hacía y nos dejó sus cuadernos.

Cuando la decisión se toma desde el corazón y el alma, tienes clara la acción y la intención, pero cuando crecemos y debemos decidir que hacer, terminamos siendo ingenieros, abogados o médicos, porque era lo que mi mamá quería, porque todos en la familia ya lo son, y sigues a la tribu o porque es lo que da más dinero en el contexto en el que te mueves, sin saber cuál es la intención.

Ahora, hoy en día, entonces nos encontramos con historias contundentes o abrumadoras, quienes cambiaron sus vidas por algún evento o acontecimiento que los transformó, el evento lo crearon desde su corazón y su alma para llegar a la intención y con ello cumplir su propósito de vida.

Entonces hoy tenemos, matemáticos, veterinarios, arquitectos, contadores, abogados, que vivieron enfermedades, algún accidente, una ruina económica, el abandono de su pareja y ello los lleva a conectarse consigo mismos y redescubrir identificando su intención. Comienzan a aprender PNL, Coaching, UCDM, Constelaciones familiares, Numerología y tantos otros conocimientos que les permite descubrir su alma y definir su intención.

¿Entonces por qué ser Coach?

1.- Porque llegas a ser tú

2.- Porque reconoces tu Propósito de vida

3.- Porque vives con intención

4.- Porque brindas soluciones a otras y los ayudas

5.- Porque comienzas a contribuir con un mundo mejor

6.- Porque eres feliz

7.- Porque haces feliz a muchas personas con tus acciones

Logras esto y mucha más, porque una vez identificada tu intención cada una de tus acciones está enfocada en ello y así se logran los resultados. Desde esta nueva y auténtica perspectiva, te sientes más efectiva y eficaz, auténtica y próspera, vuelves a sentir lo que sentías desde tu niñez, libertad, felicidad, alegría, sociabilidad, pertenencia, aceptación, y muchas otras sensaciones más. Te sientes en un equilibrio con el universo, porque tu cuerpo, tu mente y tu alma están alineados en una trascendencia. Tu LUZ. Por tanto, te conviertes en esa luz que guía a los otros a ser felices y prósperos.


 

Lo que le corresponde por esencia

Es como el cuento de la cenicienta, o el dicho de zapatero a su zapato, ella nació princesa y hasta que no recuperó su zapatilla no volvió al reino, para ser gobernado desde el amor con la intención de hacer ese territorio abundante y prospero, porque ella gobernaría desde el corazón. Si cada cual está en lo suyo, lo que le corresponde por esencia, enfocado en acciones de bien con la intención de ser cada día mejores para contribuir con un mundo mejor.

Entonces, tendremos abogados que hagan verdadera justicia, ingeniero que trabajen en construcciones de progresos, economistas que generan nuevas y mejores sistemas económicos, zapateros que hagan mejores zapatos y coaches que ayuden a las personas a encontrar su propósito de vida con la intención de vivir en Amor.

No es un servicio de moda, o porque los demás lo hacen me toca sumarme a la tendencia, sólo son coach aquellos que encontraron su camino y van tomando de la mano a los demás a seguir los suyos.

¡Eres coach o serás coach porque te corresponde!

Mary Ángel Bohórquez

Coach de Bienestar y Coach de Emprendedores

 

Síguela en Facebook

 

Si conoces a alguien a quien le puede interesar este artículo, ¡Te invitamos a compartirlo! ¡Muchas Gracias!

leave your comment


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

Encuentra tu armonía con los cuatro estados del Ser
Encuentra tu armonía con los cuatro estados del Ser

Encuentra tu armonía...

junio 1, 2020 - septiembre 30, 2020
Online
Explorando la Codependencia
Explorando la Codependencia

Explorando la Codepe...

junio 1, 2020 - septiembre 30, 2020
Online
Sanación niña interior
Sanación niña interior

Sanación niña interi...

junio 1, 2020 - septiembre 30, 2020
Online